sábado , 20 de julio, 2019

Comienza juicio por las explosiones en la UNRC

El Tribunal Oral Federal número 2 (TOF2) de Córdoba dará comienzo el martes al juicio por las explosiones en la Planta Piloto de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rio Cuarto (UNRC), ocurridas el 5 de diciembre de 2007 y en las que murieron seis personas.

En la causa se encuentran imputados Carlos Agustín Bortis, José Luis Pincini, Sergio Fabián Antonelli, Miriam Palmira María Ferrari, Edith Matilde Ducros y Liliana Gladis Ruetsch (directivos y docentes de la UNRC al momento de los hechos) como supuestos co-autores del delito de estrago culposo agravado por la muerte de personas, que prevé penas de un mes a cinco años de prisión.

La causa ingresó al TOF2 el 8 de agosto de 2012, proveniente del Juzgado Federal de Río Cuarto, por lo que luego de los actos procesales pertinentes, se procedió a fijar el 26 de febrero como fecha de inicio del juicio.

Asimismo, el tribunal dispuso que las audiencias públicas y orales se desarrollen en la sede del TOF2, a las que comparecerán numerosos testigos y se exminará la diversa prueba documental, informativa y pericial oportunamente ofrecida por las partes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *