domingo , 22 de septiembre, 2019

Comenzó la erradicación de parquímetros

Durante la jornada de ayer comenzaron a retirar los parquímetros del centro de la Ciudad. El primero en ser retirado fue el de Duarte Quirós e Independencia. Con la retirada de los marcadores también quedó estipulado el prohibido estacionar en Duarte Quirós desde Ituzaingó hasta Vélez Sarsfield. Esta medida responde a la ordenanza aprobada semanas atrás en el Concejo Deliberante que pretende ordenar el tránsito en el lugar.

Mientras tanto, ayer hubo quejas de los automovilistas ya que, acostumbrados a estacionar y pagar su estacionamiento debieron buscar medios alternativos como pagar 10 pesos la hora en las playas habilitadas para tal fin. El tránsito en el lugar no se arregló y las congestiones fueron las mismas.

Con la retirada de este parquímetro el municipio pierde 12.480 pesos por mes, sólo en un parquimetro. Esta cifra es el equivalente de un salario de un inspector de tránsito que deben acomodar el inarreglable caos vehicular en el centro. La cifra surge de multiplicar los 26 lugares que cubre cada parquímetro por 2 pesos que sale la hora, por 12 horas al día, durante 20 días hábiles, en un sólo parquímetro.

Por otro lado, el caos vehicular fue aún más y resalta la falta de previsión de los funcionarios de turno. En Duarte Quirós, por ejemplo, con el estacionamiento incluido había dos carriles de circulación, que se formaban casi de forma natural. Ahora, sin estacionamiento quedan tres, lo que hace que en el cruce con Obispo Trejo- por las características del lugar con el Colegio Nacional Monserrat ubicado en una cuadra asimétrica a la otra-  los tres carriles se transformen en sólo dos. Esto genera graves congestiones de tráfico, agravado por el fluido de automóviles y camiones a toda hora que llegan del barrio Nueva Córdoba por Obispo Trejo y doblan en Duarte Quirós.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *