viernes , 19 de julio, 2019

Comenzó el juicio por abusos en la Casa del Niño

El proceso que la semana pasada se postergó por el cambio de la defensa, se inició hoy pese a los planteos del nuevo abogado que recusó a los jueces y pidió la nulidad de la acusación.

Esta mañana comenzó el juicio por abusos sexuales en la Casa del Niño del Padre Aguilera, de Unquillo, pese a los planteos del nuevo abogado defensor, Rosendo Montero, que recusó a los jueces y pidió la nulidad de la acusación.

El inicio debate oral a puertas cerradas en la Cámara 5ª.

Los dos acusados eran empleados del orfanato y están imputados de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de dos niñas que estaban internadas allí.

La semana pasada se había suspendido la primera audiencia debido a que los dos acusados, de 34 y 20 años, cambiaron de abogado y éste debía interiorizarse de la causa. Horas después de asumir, Montero recusó al tribunal por supuesto adelantamiento de opinión.

En tanto hoy, los jueces Luis Paoloni, María Susana Blanc Gerzicich y Guillermo Lucero Offredi debieron responder a un nuevo planteo de Montero en el que pedía la nulidad de la acusación.

Al mediodía, salieron a la sala de audiencias y leyeron el rechazo al recurso, con lo cual se dio inicio al debate.

En la primera audiencia del proceso, declaró una psicóloga que entrevistó a las víctimas.

La acusación es llevada adelante por el fiscal de Cámara Fernando Amoedo, aunque mañana deberá ser reemplazado por su par Marcelo Altamirano, porque debe ausentarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *