domingo , 21 de julio, 2019

Comenzó el juicio a policía por el crimen de un hincha de Talleres

Se trata de Jorge Castro, quien fue baleado con perdigones de plomo a la salida de un paritdo en 2005.

Hoy comenzó en la Cámara Primera del Crimen el juicio por la muerte de Jorge Martín Castro, el joven de 19 años que fue asesinado a la salida de un partido entre Talleres y Belgrano, en abril de 2005.

En el juicio se determinará el cabo de la Policía de Córdoba, Gabriel Vivas, fue el autor del disparo que causo el fallecimiento de Castro, quien murió por el impacto de un perdigón de plomo.

Vivas está imputado por los delitos de homicidio y lesiones graves, ya que los disparos que habrían sido de su escopeta hirieron a otros tres hinchas albiazules.

Las balas llegaron durante una refriega de los hinchas con la Policía, que contaban con la orden de emplear balas “antidisturbio”.

Junto al cabo Vivas se juzgará al comisario mayor Juan Carlos Brito, acusado de vejaciones calificadas y lesiones calificadas, por maltratar a los hinchas heridos

Durante la emisión del programa Justicia Legítima, el abogado Daniel Quinteros, representante de la familia, destacó que las refriegas, ocurridas en las inmediaciones del puente Gavier, no distinguieron entre inocentes y agresores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *