sábado , 24 de agosto, 2019

Comenzó el juicio a Petrone

Con 8 años de demora, inició el juicio al empresario cordobés, acusado de la supuesta apropiación de dos predios en la autopista Córdoba-Carlos Paz.

Tras ocho años de postergaciones, esta mañana comenzó el juicio al empresario, Jorge Petrone, acusado de usurpación y falsedad ideológica reiterada debido a la ocupación de un terreno de 63 hectáreas en predios colindantes con la autopista Córdoba – Carlos Paz.

Con la lectura de la acusación quedó formalmente iniciado el debate.

El juicio integra el conjunto de causas del megaproceso del Registro General de la Provincia y, en este caso, sienta en el banquillo de los acusados a Petrone y otros cinco acusados.

Según la acusación, Petrone logró constituir una titularidad dominial fraudulenta de dos campos ubicados a la vera de la autopista Córdoba – Carlos Paz, sobre los que tomó posesión la empresa Gama.

En la megacausa ya hay un centenar de condenados, que han seguido un procedimiento similar, es decir, la falsificación de documentos de propiedad de tierras.

Se analiza la maniobra para apropiarse de un terreno perteneciente a la porteña Susana Munits de Ruiz Orrico, un preciado inmueble con abundante agua, tasado en más de cuatro millones de dólares.

El tribunal de la Cámara 10a del Crimen está integrado por los vocales Juan José Rojas Moresi (presidente), Juan Manuel Ugarte (de la Cámara 8a) y Eduardo Valdez (2a).

Además de Petrone, están acusados su primo y tesorero de Gama, Oscar Abelardo García; el escribano bonaerense Alfredo Miguel Enz (ausente con aviso a último momento); Diego Gastón Oxandaburu, varios años preso como comprador fraudulento de los terrenos y quien le habría vendido a Gama; la escribana cordobesa María Laura Pace, ya condenada en otras causas del Registro, y el tramitador Ramón Nicolás Ordóñez, quien habría pedido los informes y hecho la inscripción del título.

La acusación está a cargo del fiscal de Cámara Pablo Sironi, mientras que Munits de Ruiz Orrico se constituyó en querellante particular y actora civil, por lo que designó a los abogados José Buteler y Julio Loza.

(Fuente: La Voz del Interior)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *