lunes , 18 de noviembre, 2019

Comenzó el Carnaval Cuartetero

Entre tremendos fuegos artificiales, a las 23, La Barra ingresó, con el camión rodeado de comparsas y al son de sus hits, con el Negro Videla como invitado, que fue quien describió el recorrido del Cuartetódromo como “una vuelta olímpica”. El desfile fue ordenado y la llegada de cada banda, puntual. Cierto es también que la disposición del carnaval es una novedad para la tradición de los bailes, porque el público no se aglutina en un sector, sino que se reparte a lo largo de las tribunas de todo el recorrido.

A las 0.10 hizo su ingreso La Fiesta, a bordo del tercer trío de la noche, con buena cantidad de bailarines a su alrededor. Entre cada una de las salidas de la banda, varias comparsas de la ciudad desfilaron con sus atuendos, percusión y desenfreno. Apenas el camión de La Fiesta continuó su recorrido para llegar al final, La Banda de Carlitos cerró la caravana. Sobre el camión, el grupo no sólo tocó en vivo sino que también festejó el carnaval con disfraces y disparos de espuma loca. Sus fans quizá no superaban a los anteriores en número, pero decididamente, lo hicieron en onda, bailando y agitando banderas como si el carnaval durara toda la vida.

Palco-pub y comida cordobesa

El palco de autoridades del Carnaval cuartetero es una especie de “palco-pub” en el que se reunieron todas las figuras de Córdoba que apoyaron esta primera edición del evento.

Estaban funcionarios delasotistas, periodistas y un puñado de caras conocidas: el tenista David Nalbandian, la nadadora Georgina Bardach, “el Muñeco” Mateyko –que además estaba en la transmisión en vivo de Crónica TV–, Mario Devalis (imitador que siempre acompaña a De la Sota disfrazado de De la Sota) o Mariana “Loly” Antoniali, que prometió que volverá este jueves y mañana viernes. El menú que se degustó en el “palco-pub” fue bien cordobés: salame de Oncativo y choripán.

 

Fuente: La Voz

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *