miércoles , 24 de julio, 2019

Comenzó a aplicarse la ley de portabilidad numérica en nuestro país

El sistema que permite a los usuarios de telefonía móvil cambiar de operador sin perder su número, rige ya en 55 localidades de distintos puntos del país. Alcanzará a todo el territorio nacional a partir del viernes 30 de marzo. Lo que hay que saber.

Desde ahora se puede cambiar de empresa de telefonía celular y mantener el número, en las cuatro empresas que participan de este proceso: Claro, Movistar, Nextel y Personal. Entre las 55 localidades donde comenzó la implementación de la portabilidad figuran las capitales de Río Negro y La Pampa, así como Villa María en Córdoba, Carlos Casares, Dolores y Bolívar en la provincia de Buenos Aires, entre otras.

El proceso, según aseguraron desde las cuatro empresas, no tendrá costo para el cliente, al menos en la primera portación de línea.

La firma elegida para que actúe como administrador de la base de datos es Telcordia, adquirida el año pasado por Ericsson.

Todo el proceso de portabilidad numérica, según las resoluciones de la Secretaría de Comunicaciones, no puede exceder los diez días desde que el cliente solicitó formalmente el cambio en la operadora elegida para que curse sus comunicaciones. Dentro de ese período de diez días, el servicio del cliente puede verse suspendido por un máximo de tres horas.

El usuario puede cambiar de operador cuantas veces quiera, pero en cada cambio debe permanecer un mínimo de seis meses en la empresa elegida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *