Lunes , 23 de Octubre, 2017

Comenzaron las demoliciones de las viviendas mas comprometidas tras la explosión

Se demolieron en la tarde noche de ayer dos de las seis viviendas con daños irreversibles trás la explosión de la planta Raponi Industrial Química.

La empresa Brasca, quien lleva adelante el proceso de demolición, comenzó alrededor de las 20 horas la emolición de dos casas colindantes a la planta.

El titular de Defensa Civil municipal, Hugo Garrido, informó que las viviendas demolidas “estaban muy comprometidas estructuralmente. Luego de realizar las cuestiones administrativas y legales, logramos el consentimiento del propietario de la vivienda y concretamos la demolición”, relató.

Si bien, en principio se debía comenzar a las 17 y por otra de las viviendas, algunos vecinos hicieron una presentación judicial a través de su abogado para que no se demolieran sus propiedades. Luego de un par de horas se decidió comenzar por otras dos viviendas que no se encontraban comprometidas en la presentación.

Los dueños de las viviendas que se oponen a la demolición de las mismas explican que este accionar puede provocar la pérdida de pruebas en el lugar de los hechos.

Lo que se busca en definitiva, según los propietarios es que realicen las pericias sobre la zona de la explosión de manera anticipada.

Por otra parte, muchos vecinos piden que se realice una pericia oficial que demuestre que efectivamente esas construcciones deben demolerse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *