martes , 11 de diciembre, 2018

Comenzaron a armar el Árbol de Navidad en Plaza España

Se trata árbol de Navidad más alto del país, que tiene 65 metros y está iluminado con tecnología sustentable. Será encendido el 8 de diciembre.

El 8 de diciembre será encendido el tradicional Árbol de Navidad que engalana Córdoba todos los fines de año, y ya inició su armado.

Se trata de una imponente estructura de 65 metros de alto, en la Plaza España de la capital cordobesa, compuesta por 120 tensores de acero, 100 mangueras, 200 líneas lumínicas que equivalen a 300 mil puntos multicolores, y 300 bolas que equivalen a 10 mil puntos multicolores.

La tecnología utilizada es LED RGB de alta intensidad, la cual es sustentable y permite gran variedad de colores.

La iluminación está coordinada por un tablero de mando y control programable que da la frecuencia de funcionamiento y un software especial para variación de juegos y efectos lumínicos.

Este árbol, el más alto del país, es una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Córdoba que, desde hace ocho años, se constituye como una atracción para vecinos y turistas. Será encendido durante los meses de verano a partir de la caída de la tarde y hasta la madrugada.

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *