lunes , 16 de septiembre, 2019

Colapsan cloacas en la ciudad

Hay 70 reclamos por respuesta. Por su parte, la Municipalidad destaca que en los últimos días realizó 85 desobstrucciones diarias.

En diferentes puntos de la ciudad de Córdoba colapsan las cloacas, mientras que ya se acumulan unos 70 reclamos sin resolver y la Municipalidad informó que en los últimos días realizó 85 desobstrucciones diarias.

La Dirección de Redes Sanitarias y Gas comprobó que la mayoría de las complicaciones ocurren a raíz de un uso indebido del servicio sanitario, así como también a la baja temperatura, ya que el frío endurece las grasas, lo que hace más lento la fluidez de los líquidos.

En tanto, los reclamos desbordan la capacidad operativa del área Mantenimiento de Redes municipal y aún quedan unos 70 pendientes, cuando la cantidad habitual es entre 35 y 40.

Por este motivo, desde el municipio reiteraron que únicamente se pueden arrojar a las cloacas líquidos, ya que cualquier otro elemento ocasiona trabas en la circulación de los caños y puede sedimentarlos, lo que luego provoca fisuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *