miércoles , 20 de noviembre, 2019

Clausuraron un predio donde Cristina iba a inaugurar una antena de TV Digital

La Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba cerró el predio donde están instalados los equipos para difundir señales de Tv Digital en Río Cuarto, en vísperas del #7D.

“Campo en infracción. Área Clausurada. Prohibida la continuidad de la labranza y cualquier tarea que implique el cambio de uso del suelo del predio en infracción a la presente Ley 7343. Decreto 2131. Está prohibido destruir, remover o suprimir señales o indicadores colocados por la Autoridad de Aplicación o por terceros autorizados”, es lo que reza el cartel colocado ayer por las autoridades cordobesas.

Así, personal de Ambiente y efectivos de la fuerza de seguridad impidieron el ingreso a los trabajadores que tenían previsto concretar los últimos detalles del montaje de la antena y del resto del equipo necesario para transmitir.

Según informan medios locales, el titular de Ambiente provincia, Federico Bocco, explicó que se trató de un “cese preventivo y precautorio de la actividad dentro del predio por la ausencia de presentación de estudios y autorizaciones de impacto ambiental que exige la ley provincial”.

Además, aclaró que la clausura se levantará “cuando se regularice la situación, presentando los estudios necesarios”. “No existe ninguna presentación que autorice la parte constructiva ni operativa de esta antena. Esta estructura no está autorizada, es ilegal”, aseguró.

De todas formas, la medida sorprendió porque el sector clausurado forma parte de un predio de la empresa eléctrica EPEC, cedido al Estado Nacional.

Por su parte, el titular de Radio y Televisión Argentina, Alberto Cantero, cuestionó la medida y aseguró que “desde hace cinco meses se trabaja en el lugar y ya hace diez meses que se firmó el convenio y nunca se hizo ningún llamado de atención por la obra”.

Por eso, Cantero no descartó que haya una cuestión política de trasfondo. “La de Río Cuarto es la misma torre que hay en cuatro puntos de la provincia. Si hubiera algún problema, tendría que haberlo en los otros sitios”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *