martes , 20 de agosto, 2019

Clausuran ocho puesto ilegales de venta mayorista de verduras

La Municipalidad los detectó infringiendo las ordenanzas y actuó rápidamente. Cuatro violaron las fajas de inhabilitación y volvieron a ser sancionados. Sólo el Mercado de Abasto pueden expender mercaderías al por mayor.

La Municipalidad de Córdoba clausuró ocho depósitos ilegales de venta mayorista de frutas y verduras, los que en muchos casos aparentaban ser tan sólo verdulerías minoristas.

Este viernes, cuatro de ellos fueron sancionados nuevamente por violar la clausura, luego que los inspectores municipales de la Dirección de Control y Fiscalización comprobaron que abrieron las puertas a pesar de ser encontrados en infracción unos días antes.

Como es sabido, la Ordenanza Municipal 8.246 prohíbe la comercializació­n mayorista fuera del Mercado de Abasto y la actividad de estos negocios se desarrollaba contra el espíritu de la normativa.

Los puestos que fueron encontrados en infracción estaban en avenida Colón, Chubut, Sabattini, Juan B. Justo y Tomás Vidal, entre otras calles.

Un dato para tener en cuenta es que, es difícil determinar la procedencia de la mercadería que allí se ofrecía ya que sus propietarios no se sometían a los controles periódicos que la Municipalidad efectúa en los lugares que funcionan con la debida habilitación. Esta situación particular sumaba un riesgo para la salud de quienes consumían esas frutas y verduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *