domingo , 22 de septiembre, 2019

Clausuran loteo en Villa Carlos Paz

Lo dispuso Ambiente de la Provincia por encontrar una deforestación no permitida y cortes al curso de un arroyo
La secretaría de Ambiente de la Provincia dispuso la interrupción de obras que se realizas en una extensión de 200 hectáreas, cercanas a Carlos Paz.
Dentro del predio, ubicado entre la llamada Bahía de los Mimbres y la ruta 38, Ambiente detectó una deforestación de unas 10 hectáreas, que había sido realizada sin autorización.
Además, encontró dos cortes realizados al curso natural de un arroyo.
Según explicaron desde la cartera, las obras, realizadas por un particular de apellido Tegano, no contaban con los permisos requeridos.
Tales trabajos, también tuvieron efectos negativos sobre la flora y la fauna presente en el lugar.
Por otra parte, los funcionarios indicaron que pese a no haberse publicado contacto alguno, la subdivisión en parcelas indica claramente la intención de una futura venta.
“Quien dice ser el poseedor –no tiene título de propiedad porque está en trámite de usucapión- de estas tierras no cuenta con ninguna autorización expedida por la autoridad provincial para realizar los trabajos efectuados y hacer cambio de uso del suelo, provocando un importante daño al ecosistema del lugar”, se informó a través del área de Prensa del Gobierno de la Provincia.
Aparentemente, ya se habían efectuado apertura de calles con desmonte en 10 hectáreas; ejecución de cordón cuneta al ingreso del sitio y de zanjas para tuberías de agua; dos obstrucciones del cauce del arroyo que discurre por la finca que baña las aguas del San Roque; y vallado dentro de la línea de ribera del mismo.
“ Para todo emprendimiento inmobiliario, los desarrollistas deben presentar un estudio de impacto ambiental y factibilidad de uso en donde especifique de qué manera se tratarán los efluentes, de dónde se extraerá el agua para consumo humano, cómo se hará el escurrimiento de aguas superficiales y la apertura de calles”, explicó Marcelo Cámara, secretario de Recursos Hídricos.
El funcionario provincial indicó también que tras haber efectuado la clausura del loteo, “procederemos a constatar el acatamiento de la misma para luego continuar con el procedimiento administrativo. Determinaremos las multas que correspondan y luego giraremos todos los antecedentes a la procuración provincial para que tipifiquen la posibilidad de alguna acción penal”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *