martes , 23 de julio, 2019

Clarín y Nación presentaron los fundamentos de las apelaciones

El Grupo Clarín y la administración nacional presentaron ante la Corte Suprema de Justicia los fundamentos de las apelaciones que hicieron el mes pasado contra el fallo del juez civil y comercial federal Horacio Alfonso, quien se pronunció en favor de la constitucionalidad de los artículos de la ley de medios.

Se trata del fallo de primera instancia del juez Alfonso, quien declaró la constitucionalidad de los artículos 45 y 161 de la norma sancionada por el Congreso Nacional, referidos a la cantidad de licencias y al plazo de desinversión respectivamente.

El Ejecutivo hizo la presentación próximo a las 8:30, a través de un “memorial” donde se argumenta que el holding de medios no debería haber sido aceptado como querellante para accionar en la causa.

Mientras el grupo mediático hizo la presentación con la intención de objetar la decisión del juez Alfonso e insistir con el pedido para que se declare la inconstitucionalidad de los artículos mencionados.

La causa tiene habilitada la feria judicial de enero para tratar ambas apelaciones. El plazo para las presentaciones vencía hoy a las 9:30.

La Cámara dará ahora diez días hábiles a cada parte para responder a la otra y luego estará en condiciones de resolver el expediente, cuando ya se reanude en febrero la actividad tribunalicia normal.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *