viernes , 13 de diciembre, 2019

Cinco familias evacuadas en Vicuña Makenna

Al menos cinco familias fueron evacuadas en la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna debido a la tormenta que se registró ayer, cuando cayeron 135 milímetros en cinco horas.

Cuatro familias de los barrios Sur y San Vicente se autoevacuaron y se ubicaron en viviendas de familiares, mientras que la quinta debió ser trasladada al cuartel de Bomberos de esa ciudad, ubicada a 300 kilómetros al sur de la capital provincial.

La lluvia estuvo acompañada en algunos momentos con pedrea de tamaño importante, provocando cortes parciales de energía en distintos sectores de la ciudad, informó la coordinadora de Defensa Civil, Griselda Rosales.

Esta mañana, continuaba lloviendo en Vicuña Mackenna y las autoridades evalúan los daños derivados del temporal, mientras permanecen en alerta Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, dijeron fuentes municipales.

Alerta meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional informó que aún rige un alerta por probables tormentas intensas en el sur, centro y noroeste de Córdoba.

El alerta incluye noroeste, centro y sur de la Provincia de Buenos Aires; norte y este de La Pampa; San Luis y sudoeste de Santa Fe.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *