domingo , 15 de septiembre, 2019

Científicos argentinos descubren un gen contra la sequía

Podrían injertarlo en soja, maíz y trigo. Permitiría multiplicar rendimientos, en una verdadera revolución biotecnológica.
En un modesto laboratorio universitario la bióloga Raquel Chan logró aislarlo. Las plantas se vuelven resistentes a la sequía y mejoran su rendimiento sin importar las condiciones climáticas.
Al frente del Instituto de Agrobiotecnología de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Chan coordinó el grupo de investigación.
Un descubrimiento poderoso para estos tiempos de cambio climático. Una noticia que alegra al gobierno argentino, uno de los principales países exportadores de cereales y de soja del mundo.
Esto podría hacer aumentar aún más su producción y promete aumentar productividad y ganancias en Argentina, segundo exportador mundial de maíz, primero de aceite y harina de soja, tercero de grano de esta oleaginosa y cuarto proveedor internacional de trigo.
Este hallazgo entusiasma a productores tanto como alerta a los ecologistas, que vienen denunciando el avance de la frontera de la soja, el uso de agrotóxicos y la tendencia creciente al monocultivo por rentabilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *