miércoles , 16 de octubre, 2019

UTA y AOITA paralizaron sus servicios por agresiones a choferes

Tras las agresiones que algunos choferes del transporte urbano de pasajeros de Córdoba recibieron de otros choferes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió paralizar el servicio pasada las 10:30 de la mañana, en el marco del paro convocado por la CTA de Pablo Micheli y la CGT de Hugo Moyano.

Así lo confirmo el secretario general de UTA, Alfredo Peñaloza en declaraciones a los medios. “No vamos a esperar que pase algo, cuando haya seguridad retornaremos a las calles, ahora no”, dijo el dirigente gremial. El paro es por tiempo indeterminado y se estima que estará retornando a la normalidad por la tarde.

Posteriormente, poco antes de mediodía, AOITA, el gremio de los choferes del transporte interurbano de pasajeros, anunció que desde las 12 también paraba por razones de seguridad.

“No tenemos garantías. Acompañamos el reclamo pero esta no era la estrategia. Por una cuestión de seguridad, a partir de las 12 vamos a parar todo”, dijo Miguel Herrera por Cadena 3.

Por otro lado, el secretario de UTA explicó que “estamos de acuerdo con el reclamo, pero no en la forma en que se está haciendo”, indicó al referirse al paro en contra del Impuesto a las Ganancias.

Finalmente aseguró que “no estamos adheridos al paro”, pero la decisión la tomamos “por falta de seguridad, nada más”, agregó.

La medida se inició minutos después de las 9 en las líneas C1 y C4 de la empresa Coniferal  por la “agresión”  a algunos choferes. Luego se extendió a todas las líneas de esa compañía, para finalmente concluir con la paralización total del servicio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *