miércoles , 16 de octubre, 2019

Chile suma al Ejército para buscar a Marco Roldán

El ministro de Seguridad, Alejo Paredes, anunció esta tarde que Chile sumará al Ejército en la búsqueda de Marco Roldán, el cordobés que está perdido desde el domingo en una zona montañosa del país andino.

Marcha. Esta tarde, familiares y amigos del joven desaparecido marcharon desde el Centro Cívico hasta el Patio Olmos. Pese a la escasa concurrencia, cercana a las 35 personas, se dispuso un llamativo operativo de seguridad en los alrededores del edificio provincial.

“Nuestro amigo está desaparecido y los Carabineros no usan sus recursos para encontrarlo”, publica permanentemente en Twitter la cuenta @todospormarco.

En esa red también se utiliza el hashtag (etiqueta) #MarcoRoldanpara concentrar los mensajes sobre el tema.

Falta de recursos. Los allegados creen que en Chile no se están utilizando todos los recursos para la búsqueda. Por ejemplo, dicen, no se utilizan perros en los rastrillajes.

Los familiares de Marco están desde el miércoles en el lugar y destacaron la colaboración de los pobladores de la zona, que hicieron recorridos de hasta 14 horas en la zona del cerro Taras, donde Marco subió a sacar fotografías.

“Hasta ahora no tienen ninguna pista para buscar. Marco estaba sólo con una botella de agua. Él tenía un muy buen estado físico, siempre ha subido al Uritorco y al Champaquí, pero ya pasaron seis días”, dijo a La Voz su amiga Noelia Poleri.

Perdido. Marco Roldán se extravió el domingo pasado, luego de separarse de otro argentino (un puntano que vivía con él en Córdoba) y un turista francés, que ya se fue del lugar.

“Nosotros aún creemos que está con vida en algún cerro aledaño”, dijo ayer a La Voz el capitán Osvaldo Villarroel, jefe de la Comisaría Quinta de Carabineros de Vicuña, y uno de los responsables principales del operativo.

“Estamos preocupados porque, de acuerdo a nuestra experiencia, ya tendríamos que haberlo encontrado, en especial porque se ha realizado un muy prolijo y completo rastreo de la zona, que estuvo en manos de personas muy conocedoras del lugar”, dijo.

El principio del viaje. Marco es analista de sistemas y en Córdoba trabajba para IBM, según contó Noelia. Renunció hace poco para viajar con su amigo al menos por Sudamérica, con la expectativa de seguir trepando hacia el norte, y a fines de noviembre habían partido hacia Mendoza, donde luego cruzaron hacia Chile.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *