domingo , 15 de diciembre, 2019

Chequeo demostró que Morales goza de”muy buena salud”, dijo el médico

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se sometió a una serie de exámenes médicos, como parte de un procedimiento de rutina anual, y goza de “muy buena salud”, según informó el neumólogo de la clínica Los Olivos de Cochabamba, Mauricio García.
“Ha ingresado para un chequeo anual que se hace de salud, el cual habitualmente cada año nosotros le hacemos. No es nada extraordinario”, dijo el médico en declaraciones a la prensa, informó la agencia estatal ABI.
El ingreso de Morales a la clínica llamó la atención porque el mandatario tenía agendadas actividades en la ciudad de El Alto, vecina a La Paz, que fueron cubiertas por el vicepresidente Alvaro García Linera, quien confirmó que el mandatario estaba haciéndose un chequeo.
El segundo del Ejecutivo boliviano precisó que el Jefe de Estado “fue internado en una clínica” el viernes por la noche para una “revisión periódica” con el propósito de cuidar su estado de salud por el intenso trajín en sus labores de Estado.
El médico Mauricio García explicó luego a la prensa que el mandatario se somete a este tipo de exámenes de improviso, sin fecha preestablecida, pero de forma anual.
Agregó que el mandatario fue examinado por cuatro médicos especialistas, quienes le practicaron electrocardiogramas, mapeo de la presión arterial y análisis rutinarios de laboratorio.
Indicó que Morales estará internado durante esta jornada, y en caso de requerirse hasta el domingo por la mañana, bajo el cuidado del personal médico y un grupo de su seguridad habitual.
“Esto es una cuestión muy normal. El está gozando de una muy buena salud, bromeando como siempre. Sí, está en muy buen estado”, confirmó García.
Asimismo, el neumólogo de la clínica Los Olivos manifestó su satisfacción porque Morales continúa jugando fútbol sin molestias en su rodilla izquierda, donde tiempo atrás tuvo que ser operado, y expresó su gratitud por la confianza que pone en los médicos bolivianos para su tratamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *