domingo , 22 de septiembre, 2019

Chávez emprende un nuevo viaje a Cuba

La Asamblea Nacional venezolana convocó a una sesión de urgencia en la que el oficialismo volverá a hacer uso de su mayoría y autorizará la partida. El mandatario saldría el mismo lunes y se ausentaría cinco días
Las autoridades del cuerpo legislativo dieron a conocer la convocatoria en un breve comunicado que también publicado en su página web. En la nota explica que la razón del llamado es dar el visto bueno para un nuevo viaje de Hugo Chávez a la isla, en donde trata el cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011.
Aunque ninguna fuente oficial precisó cuándo dejará el país el presidente, es probable que ocurra este lunes, ya que la última vez que la Asamblea aprobó la autorización su salida se produjo apenas unas horas después.
El mandatario regresó a Venezuela el jueves en la madrugada tras permanecer once días en La Habana, donde se sometió a nuevos ciclos de radioterapia. En un principio, ese tratamiento debían suponer el fin del proceso de curación, pero el lunes el presidente aseguró que todavía le queda otro desplazamiento a la isla para una nueva sesión y “otras evaluaciones adicionales”.
Desde su arribo a Caracas, Chávez no ha aparecido en público, aunque el sábado hizo una breve intervención telefónica por el canal oficial VTV para celebrar su segundo aniversario en la red social Twitter.
Twitter se ha convertido en las últimas semanas prácticamente en el único medio de comunicación que usa para dirigirse al país. Ese comportamiento desató una ola de rumores sobre su estado de salud y motivó críticas de la oposición al considerar que Chávez “gobierna” en Venezuela a través de la red social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *