miércoles , 17 de julio, 2019

Fontanet está internado en el Morra

Ayer la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, ordenó la detención inmediata de todos los acusados en el caso Cromañón. En ese contexto, el paradero del ex líder de Callejeros, Patricio Fontanet, era un enigma, y tras horas de su búsqueda se lo halló internado en el Sanatorio Morra de Córdoba.

Durante la jornada de ayer fueron quedando detenidos varios de los sentenciados, entre los que sobresale el exgerenciador del boliche, Omar Emir Chabán. Además fue capturado el ex mánager de Callejeros, Diego Marcelo Algañaraz, en su vivienda de barrio Balcarce, en Córdoba, donde vive con familiares.

Luego de haber sido allanada la vivienda de Fontanet en Córdoba, se conoció que estaba internado desde anoche en el Sanatorio Morra. En los operativos participaron policías de Córdoba y de la Delegación local de la Federal. Cabe agregar que también se lo buscaba en Buenos Aires.

El comisario Ramón Frías confirmó que el músico está con custodia policial y que será evaluado, según indica Cadena 3.

El juez de control Luis Naffis está ordenando las medidas a seguir. “Se ha hecho una constatación en el hospital y se ha detectado la presencia de Patricio Fontanet. Está en el lugar con custodia policial”, indicó el funcionario policial.

“Va a ser evaluada la cuestión médico-forense y, luego, el juez va a ir tomando medidas a seguir conforme a los resultados de las pericias”, agregó.

Otros que no habían sido localizados eran: Juan Carbone y Cristian Torrejón, exsaxofonista y bajista de la banda, respectivamente; Daniel Cardell, escenógrafo; el exsubcomisario de la Federal Carlos Díaz (es cordobés); y los exfuncionarios porteños Fabiana Fiszbin, Gustavo Torres y Ana María Fernández.

Quienes sí se entregaron fueron la mano derecha de Chabán, Raúl Villarreal; y dos de los músicos de Callejeros, Maximiliano Djerfy y Elio Toledo.

El que sí está preso desde hace tiempo es el exbaterista Eduardo Vásquez, ya que fue condenado el año pasado por matar a su esposa, Wanda Taddei, quemándola.

Casación resolvió ayer rechazar los recursos extraordinarios interpuestos contra la sentencia que condenó a prisión a Omar Emir Chabán, gerenciador de “República Cromañón”, boliche donde se produjo la tragedia en 2004 y a todos los acusados, entre ellos la banda y funcionarios porteños (Ver nota: Rechazan recursos extraordinarios en caso Cromañón, todos van preso inmediatamente).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *