miércoles , 21 de agosto, 2019

Centro de Almaceneros le dice NO a los mini supermercados

En el día de ayer el Centro de Almaceneros presentó un proyecto de ley en el que buscan regular la instalación de mini supermercados en los barrios de la capital cordobesa.

Este proyecto se debe a que en los últimos tiempos ha habido una proliferación de las cadenas de hipermercados en pequeñas sucursales que se establecen en los distintos barrios.

El Centro de Almaceneros explicó que con este sistema se genera un nivel de competencia desleal con los demás supermercados o despensas.

En base a esto Germán Romero, titular de la entidad, precisó: “No dejan de ser sucursales, con superficies mínimas, de los mismos hipermercados. Han encontrado la vuelta para escapar a las regulaciones vigentes. Los mismos grupos que vinieron a poner un hipermercado, después pusieron un supermercado y ahora van por los autoservicios”, precisó Germán Romero, titular de la entidad.

Así mismo hizo alusión a la diferencia de oportunidades que tienen debido a su poderío económico y el efecto que esto produce sobre la competencia.

Finalmente dijo que “No apuntamos a los supermercados; queremos evitar la concentración económica. Vamos contra los hipermermercados que abren sucursales. Queremos que definan su rumbo. Ya devastaron el comercio minorista”.

(Fuente: cba24n)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *