martes , 11 de diciembre, 2018

CBI: Rodrigo amplió su declaración y dio más nombres

El titular de la financiera respondió a los fiscales siete horas. Seguirá dando explicaciones el miércoles. Su abogado dijo que mencionó a más empresarios.

El presidente de la financiera CBI Cordubensis, Eduardo Rodrigo, continuó ayer su declaración ante en los Tribunales Federales de Córdoba, durante siete horas, y seguirá dando explicaciones el miércoles de la próxima semana.

De esta manera, Rodrigo ya suma más de 13 horas de indagatoria, si se contabilizan las seis que estuvo este miércoles ante el fiscal federal Enrique Senestrari y otro fiscal de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

El defensor del financista, Carlos Palacio Laje, reveló que su cliente aportó más nombres de empresarios, pero negó que haya mencionado a políticos. 

Además, admitió que su defendido realizó intermediación financiera fraudulenta, pero rechazó que haya incurrido en el delito de asociación ilícita.

“No deja de ser una situación delicada. No por declarar deja de saber que su responsabilidad en algunos temas está. Yo no comparto en absoluto el tema de una asociación ilícita. Pero sí es verdad lo de la intermediación financiera”, afirmó.

Rodrigo volvió a manifestar que teme que le pase algo y que su ex socio Jorge Suau, “no se quitó la vida”.

Por su parte, el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Marcelo Cossar, se desvinculó ayer del caso CBI al explicar que no incluyó en su declaración de bienes a la empresa Juanmar SA, que aparece mencionada en la causa, porque es “una sociedad que nunca se transformó en empresa”.

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *