jueves , 17 de octubre, 2019

Cayó un meteorito en Rusia y dejó casi mil heridos

La mayoría sufrió lesiones al romperse los cristales de su casa por el impacto. En total se registraron daños en al menos seis ciudades.

La caída de un meteorito en los Montes Urales, en Rusia, causó heridas a unas mil personas, entre ellas 10 niños, informaron hoy las autoridades de Chelyabinsk.

La mayoría de los heridos sufrió lesiones ocasionadas por los cristales de las viviendas que se rompieron por el impacto, explicó el Ministerio del Interior ruso. En total, se registraron daños en al menos seis ciudades de esta región, situada a unos 1.500 kilómetros al este de Moscú.

El vocero explicó que en la escuela 130 de Cheliábinsk “hay heridos, por lo visto, a causa de la rotura de los cristales”.

“No ha sido una lluvia de meteoritos, sino un meteorito que se desintegró en la capas bajas de la atmósfera”, confirmó a la agencia Interfax Elena Smirnij, vocera del Ministerio del Interior ruso para Situaciones de Emergencia.

La vocera ministerial informó también de que la caída del meteorito no influyó en los niveles de radiación, que se mantienen dentro de los parámetros habituales para la región.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *