martes , 23 de julio, 2019

Cayó un helicóptero en la ciudad de Londres, dejó dos muertos

Un helicóptero chocó contra una grúa montada sobre un edificio y se precipitó a tierra, en la ciudad de Londres, lo que provocó una gran bola de fuego que alcanzó a tres vehículos, según confirmaron los bomberos pudieron rescatar al conductor de uno de los automóviles. Sin embargo, el accidente dejó dos muertos y nueve heridos.

El comisionado de la Policía Metropolitana, Bernard Hogan-Howe, dijo a la cadena estatal BBC, que el saldo definitivo del accidente fue de dos muertos y nueve heridos, “uno de ellos en estado crítico”.

El accidente se produjo a las 8 de la mañana (de Londres), un horario de intenso movimiento de personas. Un espectador del hecho explicó al The Guardian que estaba camino a su trabajo cuando vio el helicóptero golpear contra la grúa y caer hacia donde se encontraba, a toda velocidad. “El helicóptero casi me mata a mí ya mi compañero”. “Estábamos justo al lado de él, a sólo metros de distancia de donde explotó”.

“Nadie pudo haber salido vivo de allí. Golpeó la grúa y luego se estrelló contra el edificio. Se estrelló en un lado… cayó a tierra… nosotros estábamos del otro lado”, explicó

La grúa se encontraba montada en la azotea de The Tower, destinado a ser uno de los edificios residenciales más altos de Europa.

Según informa The Guardian, el operador de la plataforma, de 51 niveles, se encontraba ascendiendo hacia su puesto en la grúa cuando sintió el impacto. En el momento del accidente se encontraba tapado en su parte superior por la niebla

Vauxhall es una zona del lado sur del río Támesis y cerca está el edificio de los servicios de espionaje británicos MI6.

La Policía no ha podido facilitar información sobre la propiedad del helicóptero. Al mismo tiempo, descartó totalmente que pueda tratarse de un atentado terrorista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *