domingo , 25 de agosto, 2019

Caso Galliano: piden perpetua para José Arce y su madre

La Fiscalía pidió prisión perpetua para José Arce y su madre Elsa Aguilar como presuntos autores intelectuales del homicidio de Rosana Galliano, ocurrido en enero de 2008.

En su alegato, el fiscal José Luis Castaño acusó a Arce, de 64 años, y a su madre de 83 de “homicidio triplemente calificado por haber sido cometido por dos o más personas, alevosía y por el vínculo”.

Castaño sostuvo que “ha quedado acreditada la responsabilidad” delos acusados, según dijo ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC), integrado por los jueces Daniel Rópolo, Elena Bárcena y Raquel Slotolow.

La fiscalía también explicó que no encontraba pruebas para acusar a los hermanos Gabriel y Paulo Leguizamón, sospechosos de haber sido los autores materiales del crimen. Como la querella, a cargo de Roberto Babington, tampoco los acusó, se dispuso de manera “anticipada” la absolución ambos, lo cual quedará plasmado en el veredicto final, informó la agencia DyN.

Rosana Galliano, exesposa de Arce, fue asesinada en la noche del 16 de enero de 2008 en su casaquinta del barrio “El Remanso”, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, cuando cenaba con su hermana Mónica. Esa noche el acusado llamó a la víctima, de 29 años, para avisarle que había tenido que llevar al hospital a sus hijos.

Galliano salió hasta el frente de la casa para hablar, porque no tenía buena señal dentro de la vivienda. Entonces se le acercó un hombre que le disparó cuatro balazos y escapó. El fiscal argumentó que Arce dilató la entrega de los hijos de ambos para asegurarse de que se cometiera el crimen. “Fue dejándola adentro de la casa con el propósito de que a la noche la mataran”, dijo.

Los familiares de Rosana apuntaron a su exesposo porque la pareja estaba protagonizando un conflictivo divorcio. Arce siempre negó la comisión del crimen, versión que reiteró hoy ante los jueces en sus últimas palabras antes de los alegatos. El juicio oral debió suspenderse en mayo pasado porque el acusado sufrió un accidente cerebro-vascular.

(Fuente: Perfil)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *