martes , 20 de agosto, 2019

Caso Angeles: Pedirían excarcelación del portero

El avance del caso -que llevan el juez Javier Ríos y la fiscal María Paula Asaro– estará puesto en los resultados de las pericias de laboratorio, que llegarán la semana próxima al expediente y que se esperan con ansiedad saber si pertenece al acusado el material genético masculino que apareció en la soga que se usó para atar el cuello del cadáver.
También se aguarda saber si la menor tenía bajo las uñas huellas de ADN del portero, cuando supuestamente se defendió de un ataque, aunque la expectativa sobre esos avances es relativa debido a la contaminación que tuvo el cadáver en el traslado en el camión de basura.
“Si hay un ADN que no es positivo, no cabe otro camino que no sea la falta de mérito” para Mangeri”, opinó el abogado Marcelo Biondi, codefensor del portero junto a Pierri.
El juez Ríos deberá resolver la situación procesal de Mangeri antes del 2 de julio, en donde determinará si dicta el procesamiento y la prisión preventiva del encargado o si resuelve su falta de mérito o su sobreseimiento.
“Mangeri dice que es inocente. Al día de hoy tenemos un defendido que clama por su inocencia y dice que ha sido víctima de una privación ilegal y torturas. Queremos defenderlo por las garantías de un debido proceso y todavía todas las hipótesis no están cerradas”, dijo Pierri.
Por su parte, su colega Biondi afirmó que “no había otro tipo de vínculo” entre Ángeles o su familia y el portero “que no fuera la relación cordial entre un portero y un copropietario”.
La defensa buscará refutar los indicios que llevaron a la fiscal Paula Asaro a pedir la detención de Mangeri y solicitar posiblemente en breve su procesamiento con prisión preventiva, dijeron fuentes judiciales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *