miércoles , 16 de octubre, 2019

Caso Angeles: Declara el hermano

El magistrado Javier Ríos solicitó ayer a la tarde que se practiquen estudios psiquiátricos a Jorge Mangeri, encargado del edificio de Ravignani 2360 y el único imputado por la muerte de la joven Ángeles Rawson. El pedido apunta a determinar su perfil, conducta sexual, vínculos afectivos y control de impulsos.
Hasta el momento, los únicos estudios que se le habían realizado a Mangeri fueron en el penal de Ezeiza y estuvieron a cargo de peritos de la defensa, aunque no se dieron a conocer los resultados.
Además, el juez Ríos pidió la declaración del hermano de la víctima, Juan Cruz Rawson, en carácter testimonial, según confirmó Marcelo Biondi, abogado defensor de Mangeri, quien aclaró: “Nos interesa formularle algunas preguntas al hermano, que tienen que ver con actividades que realizaban con anterioridad al día del hecho. Esperemos que Su Señoría acepte esas preguntas”.
Ríos, en su escrito, también solicitó el listado completo de los llamados telefónicos entrantes y salientes de la víctima, así como del único imputado y de todos los allegados a la joven. En tanto, también pedirá las declaraciones testimoniales de todos los peritos que trabajaron en el caso.
Marcelo Biondi también afirmó que solicitarán a todos los canales de noticias que aporten las grabaciones de las declaraciones de Dominga Torres, la empleada doméstica de la casa de Ángeles, para estudiar sus palabras.
Consultado sobre por qué aún no fue citado a declaración Sergio Opatowsky, pareja de la madre de Ángeles, Biondi aclaró que “no está mal el hecho de seguir colectando pruebas, en caso de ser necesario lo citarán en calidad de testigo o de otra forma”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *