viernes , 23 de agosto, 2019

Casi una veintena de niños resultaron intoxicados por fumigaciones en una escuela

Ocurrió en el colegio Centenario de Corrientes, donde el miércoles se había fumigado. Las autoridades llamaron al servicio de emergencia porque los chicos comenzaron a desvanecerse.

18 alumnos de una escuela primaria pública del la ciudad de Corrientes debieron ser hospitalizados ayer por un cuadro de intoxicación debido a que el miércoles se realizaron  fumigaciones en el anterior en el establecimiento.

Además, el establecimiento debió ser evacuado por completo para evitar otros casos de intoxicación.

El hecho ocurrió en la escuela Centenario, cuando los docentes decidieron llamar al servicio de emergencia médica porque alumnos de entre 9 y 11 años comenzaron a desvanecerse.

Los estudiantes fueron trasladados al hospital Pediátrico Juan Pablo II, donde recibieron atención médica y se confirmó que todos los pacientes se encuentran fuera de peligro.

Tras el episodio, los padres de los niños afectados cargaron contra las autoridades del ministerio de Educación de la Provincia que autorizaron a dictar clases normalmente luego de haber fumigado con veneno contra insectos.

Por su parte, la ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, afirmó que “recién me informo de lo sucedido y ya se está ocupando la cartera a mi cargo para saber qué pasó realmente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *