viernes , 19 de julio, 2019

Rechazan recursos extraordinarios en caso Cromañón, todos van preso inmediatamente

La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, rechazó los recursos extraordinarios interpuestos contra la sentencia que condenó a 10 años y 9 meses de prisión a Omar Emir Chabán, gerenciador de “República Cromañón”, boliche donde se produjo la tragedia en 2004.

El tribunal, integrada por los doctores Eduardo Riggi, Liliana Catucci y Mariano Borinsky, dispuso en tanto el inmediato cumplimiento de las penas para los condenados. Además de Chabán están condenados, Diego Marcelo Argañaraz, mnager del gupo Callejeros a 5 años de prisión; el líder de “Callejeros”, Patricio Rogelio Santos Fontanet y el baterista, Eduardo Arturo Vázquez, a 7 y 6 años, respectivamente.

Mientras que para los restantes músicos de la banda, Christian Eleazar Torrejón, Juan Alberto Carbone, Maximiliano Djerfy y Elio Rodrigo Delgado, se les dio 5 años de prisión. 3 años para el escenógrafo del grupo, Daniel Horacio Cardell y a 6 años de prisión a Raúl Alcides Villarreal, mano derecha de Omar Emir Chabán, por los delitos de incendio culposo seguido de muerte y cohecho.

Por dicha sentencia, también fueron condenados los siguientes funcionarios públicos: el ex Subcomisario Carlos Rubén Díaz, a  la pena de 8 años de prisión e inhabilitación especial perpetua, por los delitos de incendio culposo seguido de muerte y cohecho; Fabiana Gabriela Fiszbin, ex Subsecretaria de Control Comunal del G.C.B.A., a la pena de 4 años de prisión, Gustavo Juan Torres, ex Director General de Fiscalización y Control, a la pena de 3 años y 9 meses de prisión y Ana María Fernández, ex Directora General Adjunta de la Dirección General de Fiscalización y Control, a la pena 3 años y 6 meses de prisión, por el delito de omisión de deberes de funcionario público en concurso ideal con incendio culposo seguido de muerte.

Al rechazar los recursos extraordinarios interpuestos, la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal dispuso el cumplimiento inmediato del fallo condenatorio y en consecuencia la detención de todos los condenados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *