sábado , 20 de julio, 2019

Casa Caraffa, una opción para estas vacaciones en las sierras de Córdoba

Este tradicional restaurante ubicado en La Cumbre, ofrece un variado menú elaborado con productos de la zona. Además, representa un importante atractivo turístico ya que se trata de la casa donde vivió el pintor Emilio Caraffa.

Durante las vacaciones de invierno, el tradicional restaurante Casa Caraffa atenderá de lunes a lunes, ofreciendo un variado menú de comidas elaboradas con productos propios de la región, principalmente carnes, pastas y una amplia y distinguida variedad de vinos.

El restaurante, fundado en 1992, se encuentra en pleno centro de la localidad cordobesa de La Cumbre y, además, representa un importante atractivo turístico ya que se trata de la antigua residencia del reconocido pintor Catamarqueño Emilio Caraffa, en la que vivió durante los últimos años de su vida.

En declaraciones al programa En Obras, la arquitecta Haydée Laura Camba explicó la importancia que tiene para La Cumbre tanto el artista como del edificio en el que actualmente funciona el restaurante.

Respecto a Caraffa, Camba contó que se preparó en arte en Europa y que luego se instaló en Córdoba donde decoró el techo de la Catedral y fundó varios institutos de arte, entre ellas, la principal, la Escuela Provincial de Arte, la cual lleva su nombre.

Durante sus últimos años de vida, Caraffa vivió en donde hoy funciona el restaurante, “donde se dedicó a pintar mucho paisaje regional, muchos ranchos, muchos burritos”, recordó Camba.

La arquitecta contó que a esa vivienda “venían mucho vecinos de La Cumbre. Era muy amigable. Incluso, después de que él murió, se supo que mantenía a varias familias” de esa localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *