jueves , 19 de septiembre, 2019

Carreros se movilizan a la Municipalidad

La Cooperativa de recicladores y carreros “La Esperanza”  se moviliza hacia la Municipalidad de Córdoba en reclamo de la firma de un convenio de trabajo para la limpieza y mantención de las calles de la ciudad, que según afirman fue prometido por parte del municipio y hasta ahora no cumplido.

Los carreros sostienen que la Municipalidad había prometido un convenio con la Cooperativa mediante la cual 50 personas se encargarían de la limpieza urbana y no fue cumplido. Además, el año pasado durante la gestión de Daniel Giacomino consiguieron un convenio que establecía el cuidado de 16 basurales de la ciudad y esperan poder renovarlo con esta gestión.

Ariel Silva de la Cooperativa de Carreros Unidos dijo a INC que además de que “son maltratados por la Policía, el municipio va a hacer todo lo posible para eliminarlos, al tiempo que agregó que no se irán hasta ser recibidos por el Intendente”.

Los carreros luego se movilizarán hacia la Central de Policía, ya que denuncian que son diariamente perseguidos por la fuerza cuando trabajan (mediante la aplicación de la Ley Sarmiento) o se manifiestan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *