Martes , 25 de Julio, 2017

Carreros realizan piquetes frente a tres CPC por reclamo de aumento de becas de trabajo

Las protestas de los trabajadores se realizan esta mañana frente al CPC Villa El Libertador, CPC Ruta 20 y CPC Monseñor Pablo Cabrera.

“Pese al compromiso asumido por escrito el pasado 16 de junio, donde la Municipalidad de Córdoba prometió un aumento escalonado de nuestras becas de trabajo, nuevamente tenemos que denunciar que no cumplieron con lo pactado”, aseguran los carreros nucleados en la Cooperativa La Esperanza.

Los carreros se movilizaron esta mañana hacia tres CPC de la ciudad (CPC Villa El Libertador, CPC Ruta 20 y CPC Monseñor Pablo Cabrera) y realizan un piquete en forma de reclamo para solicitar el aumento de sus becas de trabajo a cinco mil pesos.

“Exigimos un pago de $5000 mensuales y denunciamos públicamente que de los tres aumentos prometidos para los pagos de junio, julio y agosto del corriente año, la Subsecretaría de Desarrollo Social sólo hizo efectivo un aumento de $700, desconociendo por completo el acuerdo firmado”, indican desde la agrupación.

corte frente a cpc 1

Y agregan: “Exigimos además la firma de un convenio de Prestación de Servicios entre la Cooperativa y la Municipalidad que establezca condiciones dignas de trabajo, seguridad e higiene, donde la contraprestación sea adecuada y proporcional a nuestras labores. Esto a realizar antes de que se ejecute el presupuesto del 2017 para que el Estado municipal cumpla su obligación de reconocer nuestro trabajo y actualizar los pagos a los cambios en las condiciones económicas”.

La Cooperativa mantiene hace dos años que unas 285 becas de $3100 mensuales por 20hs semanales. El trabajo consiste en la limpieza, desmalezado de baldíos, poda de árboles y manutención de los puntos verdes. Estas tareas se reparten en las zonas que comprenden ocho CPC de la ciudad (CPC Empalme, CPC Rancagua, CPC Monseñor Cabrera, CPC Arguello, CPC Ruta 20, CPC Las Violetas, CPC Chateau, CPC Villa el Libertador).

“La Municipalidad de Córdoba con Ramón Mestre a la cabeza, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Javier Bee Sellares y el Subsecretario de Desarrollo Social Walter Ferreyra, quieren mantenernos en la pobreza. Nuestra cooperativa es ejemplo de organización de las y los trabajadores precarizados, excluidos y negados en esta provincia. En estos 6 años de vida, a fuerza de resistencia, organización, trabajo y lucha, hemos avanzado en generar puestos de trabajo mediante los cuales podemos alimentar a nuestras familias y aportar en el cuidado de nuestra ciudad. Cumplimos hoy con un porcentaje altísimo de la limpieza, desmalezamiento, tala, y demás tareas en distintas partes de la ciudad”, sostienen desde la Cooperativa que semanalmente muestran el trabajo realizado desde su cuenta de facebook Cooperativa LaEsperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *