viernes , 18 de octubre, 2019

Carreros cordobeses estuvieron junto al Papa

Representantes de la Cooperativa de Carreros “La Esperanza” viajó junto a cartoneros de diferentes puntos del país organizados en el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) a Río de Janeiro invitados por el Papa Francisco a presenciar el Vía Crucis desde el palco principal durante la Jornada Mundial de Juventud celebrada la semana pasada. 

“La posibilidad de participar de ese evento es producto de la lucha conjunta y articulada de los compañeros carreros de Córdoba con los compañeros cartoneros de Buenos Aires organizados en el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), quienes han desarrollado un vínculo muy estrecho con el actual Papa en su época de obispo cuando residía en Buenos Aires. Es esta oportunidad, fue el mismo Papa quien solicitó la presencia de los compañeros en el escenario montado para el evento“, indica el comunicado enviado a los medios de prensa.

Los trabajadores pudieron llegar al sumo Pontífice para entregarle una cruz realizada en cartón por ellos y agradecerle así su acercamiento y trabajo realizado junto a los jóvenes cartoneros cuando era arzobispo de Buenos Aires.

Los carreros de la Cooperativa “La Esperanza” retornaron hoy a la ciudad de Córdoba, luego de compartir una jornada de reflexión y debate con los cartoneros y brindar una conferencia de prensa en la ciudad de Buenos Aires.

“La Cooperativa de Carreros “La Esperanza” agradece a la comunidad cordobesa y a los medios de comunicación la difusión de esta experiencia tan importante para nuestra organización. Este acto de encuentro y reconocimiento entre compañeros que día a día luchamos por un mundo mejor, por nuestros hijos, nuestras familias, nuestro barrio, nuestros hogares es algo que queremos compartir con la comunidad de la que venimos y somos parte”, finaliza la gacetilla de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *