viernes , 22 de noviembre, 2019

Carrascosa con prisión domiciliaria pero continúa preso

En su fallo, los jueces Duilio Cámpora y Oscar Quintana, de la sala I de la Cámara, revocaron la denegatoria del arresto domiciliario, pero entendieron que a Carrascosa hay que practicarle otra vez los informes médicos porque “perdieron actualidad” y agregar una pericia psiquiátrica.
En disidencia, votó Ernesto García Maañón, quien consideró que podría moderarse la prisión bajo caución real y retención del pasaporte.
Al respecto, el abogado del viudo, Fernando Díaz Cantón, lamentó que “la resolución, al ser favorable en su parte dispositiva, no puede ser recurrida en Casación, a pesar de que, paradójicamente, por sus consecuencias y efectos, provoca un enorme perjuicio” a su defendido.
Además, advirtió que “esta situación amenaza con repetirse hasta el infinito, dado que no se puede ignorar que los informes médicos no serán de un día para el otro, como tampoco lo será la resolución del Tribunal, ni el trámite del nuevo recurso”.
En los últimos días, Carrascosa no pudo concurrir al velatorio de su hermana, fallecida en Corrientes hace pocas semanas tras un accidente cerebrovascular, ya que si bien un tribunal oral lo permitió, el Servicio Penitenciario no suministró un móvil para el traslado.
Este se le ofreció cuando el sepelio ya había culminado, pero el detenido se negó a ir porque ya no quería ver a su hermana en el cementerio.
Carlos Carrascosa fue condenando a cinco años de cárcel en 2007 por encubrir el crimen de María Marta García Belsunce, y dos años después, fue sentenciado a prisión perpetua por ser coautor del asesinato.
María Marta García Belsunce (50) fue hallada muerta el 27 de octubre de 2002 en su casa del country Carmel, de Pilar, con medio cuerpo semisumergido en la bañera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *