miércoles , 12 de diciembre, 2018

Carlotto: lo de Etchecolatz “no debe dejarse pasar como si nada”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró que el papel que expuso el represor, el cual contenía el nombre de Julio López, “fue un acto de provocación”. Hoy el fiscal Hernán Shapiro confirmó que la Justicia investigará el hecho.

“Fue un acto de provocación y una especie de amenaza porque mirándonos él exhibía el titulo de honor que debe tener por la desaparición de una persona que lo llevó a una condena perpetua”, dijo Estela de Carlotto sobre el papel que mostró Etchecolatz durante la sentencia por el juicio de “La Cacha”.

La titular de Abuelas dijo que “este acto público, que fue realizado frente a los jueces, no debe dejarse pasar como si nada”.

“La Justicia debe investigarlo e interrogarlo para ver qué quiso decir, por qué exhibió con cara amenazante el nombre de una persona victimizada y desaparecida en democracia que todo el país está buscando”, consideró.

A su vez, aseguró que “es una ofensa a todos los argentinos. Estos asesinos toman esta posición de arrogancia y de insultarnos. Están condenados de por vida anteriormente, así que no les puede afectar esta nueva prisión a perpetua”.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *