miércoles , 16 de octubre, 2019

Carlos Paz con una buena movida turística prepara la celebración del Centenario

Las actividades centrales para el Centenario programadas por el Gobierno de la Ciudad y abiertas a vecinos y turistas son las siguientes:

Lunes 15 de julio

23:45 a 0: 10 hs.: Vigilia y show de fuegos artificiales.

Se lanzarán desde los 3 puentes más importantes de la ciudad y del Palacio Municipal. Acompañará esta actividad una transmisión en vivo por Next TV (Canal 16) con un discurso previo del Intendente y un spot histórico de la ciudad. El himno se entonará en vivo desde el Palacio Municipal interpretado por la banda del CEM.

Martes 16:

9 hs.: El amanecer del Centenario.

Intervención pública de la ciudad con 200 artistas vestidos de época junto a un colorido pasar de autos antiguos, bicicletas y carruajes.

Los artistas interactuarán con los vecinos y se inmiscuirán en la vida cotidiana. Se entregarán como souvenirs “El Diario del Centenario”.

14 hs.: Acto Homenaje al Fundador. Plaza del Fundador.

14:30hs.: Santa Misa (con la presencia de Monseñor Carlos Nañez) Procesi&oacut e;n hacia los Jardines Municipales (acompañarán más de 100 lanchas en procesión naútica) y Desfile Gaucho en honor a la ciudad y a la Patrona Nuestra Señora del Carmen.

16 hs.: Show de Combate Histórico,

Representación de un combate que simboliza la Batalla de San Roque a cargo del Comando de la II Div. del Ejército “Ejército del Norte”.

Participará además la Banda Militar con trajes históricos “Boquerón”.

17:30 hs.: Inauguración de Galería de Arte.

Muestra de fotos, arte y artículos históricos con gigantografías de 50 hitos y lugares históricos de la ciudad. Avenida San Martín.

18 hs.: Inicio del Show Central. Jardines Municipales

Ensamble de la Banda Militar Histórica “Boquerón” con la Banda Sinfónica Municipal interpretando temas populares y el H imno Nacional Argentino.

Presentación especial del espectáculo Stravaganza.

Representación artística de los 4 elementos que conforman la creación: Agua, Aire, Tierra y Fuego. El pasado representado por personajes y hechos fundacionales de una villa balnearia que comenzaba a escribir su propia historia. El presente cultural y heterogéneo de una ciudad en constante evolución y movimiento. El futuro promisorio de una ciudad que renueva día a día su compromiso de sorprender a aquellos que la descubren, así como a aquellos que forman parte de su historia.

Mapping sobre Palacio Municipal y representación teatral del pasado presente y futuro de Villa Carlos Paz. Participarán en escena mas de 300 actores entre los cuales se destaca la participación del show de Stravaganza, el grupo de danza aérea Eleve Danza, la música fusión del grupo Tonolec, el Circo Piskui, e l Cuarteto del Amor y el cierre de percusión con más de 100 tambores y percusionistas de la ciudad (entre ellos los mismos alumnos de escuelas de la ciudad). Estos desarrollarán una historia que narra los momentos más representativos de estos 100 años.

Show de fuegos artificiales.

Merienda gigante, Kermés Histórica y Transporte Gratuito

para los vecinos

Cabe aclarar que durante todo el día, la empresa Transporte de la Villa dispondrá de transporte gratuito para todo los vecinos de Villa Carlos Paz.

Además, los vecinos podrán disfrutar de una kermés histórica con juegos y entretenimientos tradicionales desde las 14 hs. para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de juegos típicos de la época, shows musicales de 1920 y actividades circenses.

Al mismo tiempo personal del Ejercito Militar realizará diferentes demostraciones de combates históricos, combates modernos, carpas conectadas con la Antártida y un show de búsqueda de minas para los niños.

Entrada la tarde, una recreación a escala del Cucú, confeccionada con mas de 7.000 cup cakes será servida al público de manera gratuita junto con el típico chocolate caliente realizado por personal militar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *