jueves , 22 de agosto, 2019

Carlos Ñáñez: “es un reconocimiento para América latina”

El arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, en dialogo con INC aseguro que la elección de Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice representa que los obispos están mirando más allá del océano, y destaco que en América latina y el continente América esta la mayoría de la feligresía y mundial y convierte esto en un reconocimiento, que se sale de una visión más euro centrista para entrar en un territorio universal.

Consultado sobre el nuevo papa y su ser, el obispo cordobés aseguro que Francisco es una persona muy humilde, sencillo, espiritual, amante del perfil bajo y con una especial atención a los más desprotegidos.

Ñañez recordó el momento en que fue elegido y comento que estaba en una reunión en la localidad de las Jarrillas cercana a Carlos Paz y como allí no hay luz lo escucharon a través de Cadena 3 con la transición de Rony Vargas, y que en un momento no entendieron bien al cardenal francés, pero que después lo confirmaron, lo que obligo a prender los grupos electrógenos y ver la televisión. “En ese momento sentimos una emoción muy grande que nos llevó a emocionarnos, los que conocemos a Francisco sabemos que ahora el mundo podrá disfrutar de él”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *