lunes , 17 de diciembre, 2018

Capacitan en prevención de violencia a más de 250 mujeres

Consejo Provincial de la Mujer lleva adelante un programa que se desarrolla en acuerdo con iglesias evangélicas. Trabajarán en barrios de Córdoba y en Unquillo.

Comenzó un programa de Abordaje preventivo y capacitación en violencia hacia las mujeres que lleva adelante el Consejo Provincial de la Mujer, a través de su comisión de violencia, en Córdoba capital y Unquillo, en acuerdo con iglesias evangélicas. Más de 250 mujeres participarán de esta formación. 

Se trata de la segunda etapa del programa “-V = +V” (menos Violencia igual a más Vida), que promueve que las asistentes repliquen la capacitación directa en su barrio, colegios, centros vecinales. A la vez apunta a la formación de redes en cada comunidad a partir de la visibilización y sistematización de los recursos disponibles para actuar en casos de violencia. Participan las iglesias Visión de Futuro, Juan 3.16, Siloe, Cita con la Vida y Refugio Eterno.

Durante la primera etapa de este programa desarrollada en el año 2010, el acento fue puesto en estereotipos, concepto de violencia, tipos, ámbitos en que se produce y recursos útiles. Hoy el foco es la apropiación de los Derechos Humanos de las Mujeres plasmados en las Legislaciones, “para poder reconocerse como colectivo con voz y no seguir siendo sub-representadas”, destacó Graciela Brizuela, presidenta de la Comisión de Violencia del Consejo.

El enfoque de trabajo es abordar el tema de violencia desde el marco de los Derechos Humanos y con perspectiva de género. Propone un nuevo modelo en las relaciones intersubjetivas que generen cambios progresivos en la vida en sociedad y procura que dichos cambios no queden solamente en el ámbito teórico, sino que se traduzcan en acciones concretas y generen nuevas prácticas en las relaciones sociales, fundadas en el auto-respeto y el respeto y reconocimiento del Otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *