domingo , 22 de septiembre, 2019

Cambios en telefonía móvil: sólo se pagará por llamado que sea contestado

Las empresas de telefonía móvil contarán con 90 días desde hoy para modificar los sistemas y facturar las llamadas desde que el destinatario contesta, según la resolución 45 de la Secretaría de Comunicaciones que dio a conocer la presidenta Cristina Fernández.

La Presidenta anunció que hoy se publicará la resolución que obligará a las empresas de telefonía móvil a cobrar las llamadas desde el momento que el receptor atiende y no desde que se marca el número.

La mandataria precisó que la resolución de la Secretaría se publicará hoy en el Boletín Oficial y que en ella se especifica que las operadoras tienen hasta 90 días para implementar la medida.

“Hasta que no te conteste persona o el contestador no pueden facturar, te facturan por el tiempo que dura mensaje o la conversación”, explicó la Presidenta.

Agregó que “si no lográs la comunicación, eso no te lo pueden facturar”, en referencia al “tiempo de aire” tal como denominan el sector de telecomunicaciones a los segundos que van desde que el usuario realiza una llamada hasta que el receptor atiende.

Se trata de una medida que atienden los reiteradas solicitudes de los movimientos de defensa del consumidor sobre este aspecto.

En ese sentido Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, adhirió a la medida y remarcó que “es un anuncio muy importante que va en el camino de quitarles privilegios y ganancias injustificadas a las empresas de telefonía celular”.

La directora del Centro de Educación al Consumidor, Susana Andrada, coincidió con Polino y subrayó que la medida se suma a la portabilidad numérica y “abre a futuro la posibilidad de que se vayan modificando otras irregularidades que afectan a los consumidores de telefonía celular”.

httpv://www.youtube.com/watch?v=EIX2X5o1j0s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *