miércoles , 13 de noviembre, 2019

Cambio de sexo: comenzarán las cirugías en el Clínicas

A partir de febrero comenzarán a realizarse en Córdoba las cirugías para el cambio de sexo, de acuerdo a lo previsto en la Ley de Identidad de Género, informó el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Gustavo Irico.

Según el mismo, el primer establecimiento en cumplir con la normativa será el Hospital Nacional de Clínicas, en tanto que el hospital Rawson, dependiente de la provincia, comenzaría en septiembre.

Aunque hasta el momento sólo hay dos pacientes de sexo masculino que ya tienen los estudios y los trámites previstos para realizar la intervención de cambio de sexo, Irino sostuvo que “con el tiempo, la demanda va a ser significativa”.

El equipo interdisciplinario que llevará adelante este tipo de intervenciones estará a cargo del urólogo Raúl Belén, quien se capacitó con el especialista Carlos Fidalgo de La Plata.

Por su parte el director del Hospital Rawson, dependiente de la provincia de Córdoba, Julio Cohen, indicó que ya se ha definido el equipo interdisciplinario y que se está avanzando en el ámbito quirúrgico.

En ese sentido, aclaró que “ya estamos trabajando con un grupo de pacientes, dos de los cuales ya iniciaron la terapia hormonal, que es previa a la cirugía”.

En este caso, este tipo de intervenciones quirúrgicas está previsto comiencen en el próximo mes de septiembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *