sábado , 15 de diciembre, 2018

Cámaras del Trabajo y los Juzgados de Conciliación implementarán el sistema de e-cédulas

Se trata de notificaciones a través de cédulas de notificación digital. El servicio ya se emplea en la ciudad de Córdoba, Alta Gracia, Jesús María, Río Segundo y Carlos Paz.

A partir de hoy, las Cámaras del Trabajo y los Juzgados de Conciliación de todas las sedes judiciales del interior provincial concretarán las notificaciones a través de cédulas de notificación digital (e-cédulas).

Este sistema ya está implementándose exitosamente en el Fuero Laboral de la Primera Circunscripción Judicial (ciudad de Córdoba, Alta Gracia, Jesús María, Río Segundo y Carlos Paz) y en el Fuero de Familia de la capital provincial.

Hasta la fecha se generaron 383.883 e-cédulas, y el pico de emisión fue en febrero pasado, con 36.184, una cifra que supera con creces el promedio mensual de los años 2012 (21.508) y 2013 (24.921).

Según los datos provistos por el Área de Tecnología de la Información y la Comunicación del Poder Judicial de Córdoba, los organismos que utilizan con mayor intensidad las e-cédulas son los Juzgados de Conciliación puesto que, mensualmente, emiten un promedio de 895 notificaciones digitales por secretaría. En segundo lugar, se encuentran los Juzgados de Familia que, por mes, generan 413 e-cédulas por secretaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *