domingo , 20 de octubre, 2019

Calvo se comprometió a liberar agua para los productores frutihortícolas

Fue tras la protesta de productores frutihortícolas del norte del cinturón verde que ayer intentaban ingresar con sus tractores al centro de la ciudad para llegar al Ministerio de Agua y Ambiente. 

Productores frutihortícolas del norte del cinturón verde de la ciudad suspendieron ayer el tractorazo que habían anunciado realizar en reclamo del normal abastecimiento del agua para el riego de sus campos y quintas, tras efectuarse una reunión con el ministro de Agua, Ambiente y Energía, Manuel Calvo.

“Iniciamos el tractorazo pero sólo llegamos hasta Circunvalación”, indicó a Comercio y Justicia César Ciminari, productor autoconvocado.

“Es que el ministro nos llamó a una reunión en la que se acordó incrementar el caudal de agua para iniciar la siembra, no al nivel de lo que solicitábamos, pero un poco más de lo actual”, explicó el productor rural. 

En ese sentido, detalló que en la negociación los funcionarios hicieron referencia al bajo nivel del Dique San Roque y al temor por la falta de agua para abastecimiento humano, situación que fue considerada por los productores que aceptaron una menor cuota del recurso.

(Fuente: Comercio y Justicia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *