viernes , 19 de julio, 2019

Caen las ventas de pirotecnia en Carlos Paz

Además, este año las luces se venden más que los petardos y bombas de estruendo

Los fuegos artificiales luminosos son los que más salida están teniendo este año, por sobre los que producen estruendo. Centediario consultó en tres de los locales autorizados en la ciudad para la venta de pirotecnia y todos sus responsables acordaron que las opciones luminosas son las más compradas por los carlospacenses. Esta tendencia se viene registrando ya desde hace dos años.

También acordaron en que las ventas vienen cayendo. Dos de los locales consultados lo atribuyeron a la movida ambientalista para que la gente no tire pirotecnia.

Más control. De acuerdo al titular de El Shopping de la Pirotecnia, Carlos Schmidt, este año debieron abrir muy tarde por las exigencias de seguridad para poder habilitar. Para el propietario la venta de este tipo de productos debe hacerse a conciencia. En su caso particular, antes de vender un producto, le explica bien al consumidor cómo manipularlo para evitar accidentes, señaló.

“Los comercios autorizados son menos que años anteriores. No todos pudieron cumplir con las exigencias. Como ves acá tenemos las rejas exigidas en el mostrador de vidrio, contamos con vidriera de blindex, con la instalación eléctrica especial, está todo cuidado. Desde la Municipalidad ya vinieron dos veces a controlar que se mantenga el comercio en condiciones”, expresó Schmidt.

Otra de las normas inviolables en los comercios autorizados es la edad de los consumidores. En todos los locales deben venderles pirotecnia sólo a mayores de 16 años.

A causa de las trabas a las importaciones, desde de El Shopping de la Pirotecnia indicaron que los productos aumentaron un 80% en relación al año pasado. En este local el dueño expresó que sólo trabaja una marca importada por la calidad y la seguridad que ofrece.

Precios. En otros locales, los precios van desde los $2,50 a $300 las tortas de luces más caras. Sin embargo, en el local de Santa Rita las tortas de luces ascienden hasta los $5 mil y duran alrededor de 3 minutos. Cabe destacar que en este caso la empresa trabaja con espectáculos de fuegos artificiales y que se pueden conseguir productos más específicos.

Prohibición. Por otro lado, todos los comerciantes se mostraron preocupados con la intención de prohibir la pirotecnia en Córdoba. Los tres locales consultados dejaron entrever que de ser así van a tener que migrar su economía hacia otras provincias o bien cambiar de rubro.

En un solo local se observó la venta de globos, prohibida en la provincia por el riesgo de incendio que conllevan en esta época del año.

Fuente Centediario

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *