jueves , 14 de noviembre, 2019

Cae la teoría de que la abogada correntina haya sido secuestrada

El gobierno de Corrientes descartó que la joven abogada, de 25 que estuvo desaparecida casi tres días en la semana pasada, haya sido secuestrada y reveló que la chica “se alojó por su voluntad” en un hotel de la localidad de Ituzaingó, a 300 kilómetros de la capital provincial.

La confirmación la anunció esta mañana el ministro de Gobierno de la Provincia, Gustavo Valdés, en una conferencia de prensa que convocó exclusivamente para dar a conocer detalles de la investigación policial.

Se trata del caso de la abogada Milagros Andrea García Riera, quien desapareció el martes pasado al mediodía y motivó una gran conmoción en Corrientes, al punto de que el jueves hubo una marcha de familiares y amigos que habían denunciado un supuesto secuestro extorsivo; incluso, se habló de que había sido víctima de una red de trata de personas.

“Descartamos que se haya tratado de un secuestro. Estuvo alojada por su voluntad en un hotel de Ituzaingó. Tenemos el número de la habitación, donde cenó y almorzó durante el tiempo que estuvo. Pagó la cuenta de contado”, puntualizó el funcionario.

“No sabemos bien por qué lo hizo, sí sabemos que estuvo allí cuando se alojó con el nombre de Fátima Soler, otro nombre, fue reconocida por una empleada del hotel y además fue vista en la vía pública por otro testigo”, agregó el funcionario.

García Riera apareció el jueves a la noche cuando la Policía provincial la encontró caminando por las calles de Ituzaingó y fue trasladada al hospital local porque padecía una crisis de nervios, según se informó en ese momento.

En esa oportunidad, la chica declaró ante la Policía que el martes había sido raptada por dos mujeres y un hombre que la obligaron a subir a un automóvil Corsa blanco con vidrios polarizados, en la esquina de Jujuy y Junín del centro de la Capital de Corrientes.

Contó además que la trasladaron hasta Ituzaingó donde pudo escapar del auto cuando los supuestos raptores se bajaron a cenar en el comedor de una estación de servicios y la dejaron sola dentro del Corsa.

El ministro de Gobierno dijo hoy que tenía la obligación de aclarar el caso en una conferencia de prensa porque el hecho mantuvo en vilo a la sociedad correntina durante su desaparición.

Por otro lado, fuentes judiciales revelaron que la denuncia por supuesto secuestro que declaró la joven se encuentra en investigación, sin que hasta el momento pueda tenerse una prueba fehaciente de la existencia en el caso de un Corsa blanco y de las tres personas que la habrían trasladado hasta Ituzaingó.

Desde que Milagros desapareció de su casa, por avenida Pujol al 2300 de la ciudad de Corrientes, también trascendió que la joven es una paciente psiquiatra, aunque su madre, Alicia Riera, descartó en ese momento que se haya ausentado del hogar por problemas familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *