miércoles , 17 de julio, 2019

Buzzi advirtió que “hay un clima de protesta en el campo”

El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, no descartó hoy la posibilidad de ir a una huelga y en ese tono sostuvo que  “hay un clima de protesta en el campo”, previo a la reunión que mantendrá hoy la Mesa de Enlace, tras la estatización de La Rural de Palermo.

“Estamos yendo a la reunión de la Mesa de Enlace. Se ha instalado que hoy se resolverá una protesta, me parece que primero tenemos que charlar”, sostuvo el titular dela FAA.

Al respecto, el dirigente ruralista cuestionó que, mientras las entidades solicitan “diálogo y consenso”, el Gobierno les responde con la estatización del predio de La Rural y la quita del formulario. “Esto perjudica a la Federación Agraria”, lanzó.

Según Buzzi, desde el Ejecutivo los “tienen como enemigos” y que por esa razón no “les otorgan una reunión” donde debatir la agenda de los empresarios del campo. “Los problemas se siguen agravando, los consumidores pagan mucho y los productores estamos en quiebra. Este Gobierno corre la agenda en temas que no son importantes”, fustigó.

En este sentido, el dirigente evaluó que “sobran las razones para hacer un paro”.

La Mesa de Enlace, integrada por la Sociedad RuralArgentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) y la Federación Agraria Argentina (FAA), se reunirá en la sede de esta última entidad, a partir de las 11.

La “cumbre” de las entidades tiene lugar tras la decisión del gobierno de recuperar a manos del Estado el terreno de La Rural y las intenciones de realizar la misma medida en otras propiedades pertenecientes a las instituciones del agro.

Fuente: Infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *