viernes , 13 de diciembre, 2019

Buscan evitar que padres femicidas mantengan la patria potestad de los hijos

El proyecto de ley busca evitar los fallos judiciales que obligan a miles de niños a convivir con sus padres homicidas. La propuesta fue presentada por la ONG La Casa del Encuentro.

El proyecto de ley que será presentado en el Congreso de la Nación propondrá modificar el Código Penal para evitar que femicidas  puedan mantener la patria potestad de sus hijos. De esa manera, se evitarán los fallos judiciales que obligan a miles de niños a convivir con sus padres homicidas.

La iniciativa es impulsada por la ONG “La Casa del Encuentro, la cual alertó que hay “miles de familias de mujeres asesinadas por sus parejas o ex que recorren los pasillos de los juzgados de todo el país reclamando la tenencia responsable y amorosa de las chicas y los chicos”. Es así, que la propuesta consiste en la necesidad urgente de dejar sin derechos paternos a los padres femicidas.

Fabiana Túñez, una de las referentes de la ONG, declaró ante Diario Popular que “una mujer cada 30 horas es asesinada en nuestro país, por lo tanto, cada 30 horas niños y niñas quedan sin madre”.

El proyecto ya fue presentado en varias oportunidades por la propia Túñez, que en los próximos volverá a insistir con el tratamiento.

El tema tuvo una amplia repercusión a partir del fallo que  tuvo como beneficiario a José Arce, condenado a prisión perpetua por el crimen de su ex pareja Rosana Galliano. La familia de la mujer lucha desde hace varios años para obtener la custodia de los dos hijos de la pareja, actualmente de 10 y 11 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *