sábado , 17 de agosto, 2019

Buscan a la familia biológica de una niña hallada en un campamento gitano

Una niña rubia de cuatro años fue encontrada el jueves en un campamento gitano en Fársala (Grecia), y ahora se busca determinar si es víctima del tráfico de menores ya que las personas que la criaron no son sus padres biológicos y aseguran haberla adoptado pero ilegalmente.

Ahora, la policía busca dar con la familia biológica de la niña y determinar si existen otros menores apropiados por el mismo grupo.

El sábado pasado, la ONG que ha asumido temporalmente la custodia de la nena, La Sonrisa del Niño, recibió más de 5.000 llamadas telefónicas de todo el mundo con pistas, indicios o suposiciones que ayuden en la búsqueda de sus verdaderos padres, aunque hasta el momento no se pudo dar con sus padres.

María fue hallada en una casa prefabricada del campo durante un registro rutinario en el que se descubrieron varias armas, y en la que había otros tres niños. La pareja que se hizo pasar por sus padres, un hombre de 40 años y una mujer de 39 años, incurrieron en grandes contradicciones cuando se les tomó declaración, por lo que la policía ordenó su detención cautelar. Más tarde, una prueba de ADN confirmó que no eran los padres de la niña.

Además, posteriormente los investigadores descubrieron que en 1993, en un plazo de sólo cinco meses, el supuesto padre había registrado a cinco niños más como propios, y entre octubre de 1994 y febrero de 1995 a otros tres más. En tanto la mujer figura como madre de otros cuatro niños.

Los abogados de la pareja aseguraron a la prensa que “no ha habido ningún secuestro, ningún robo, ningún tipo de tráfico. No han comprado a la niña” y que la madre biológica sería “una mujer que no podía criar al bebé y que por mediación de una tercera persona la entregó a la pareja en 2009, poco después de nacer”.

Unos 175.000 gitanos viven en Grecia, según datos de 2012 del Consejo de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *