miércoles , 16 de octubre, 2019

Buenos Aires fue elegida sede olímpica juvenil 2018

Lo resolvió el Comité Olímpico Internacional. Argentina será olímpica por primera vez. Del evento deportivo participará sólo jóvenes de entre 14 y 18 años.

La ciudad de Buenos Aires fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, evento deportivo exclusivo para jóvenes de entre 14 y 18 años, por el Comité Olímpico Internacional (COI), en una reunión que se llevó a cabo hoy en Lausana, Suiza.

De esta forma, Argentina será por primera vez sede de un evento olímpico, ya que anteriormente se propuso para organizar cinco Juegos de mayores sin éxito: 1936, 1940 (no realizados), 1956 (perdió por un voto con Melbourne), 1968 y 2004.

Esta vez, Buenos Aires se impuso en la final a Medellín (Colombia) y Glasgow (Escocia).

La delegación argentina presente en Lausana fue encabezada por el secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, quien viajó en representación de la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, y por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

Histórico día para el deporte argentino. Buenos Aires fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018“, escribió Moressi a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Macri escribió en la misma red social: “GANAMOOOOSSSS!!! Buenos Aires es Olímpica!

Además, estuvieron en el acto Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) y miembro del COI; el ex rugbier Agustín Pichot y la jugadora de hockey de Las Leonas Florencia Habif.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *