miércoles , 16 de octubre, 2019

Buen nivel de ocupación hotelera en el inicio del receso de invierno

En la ciudad de Córdoba el 65 por ciento del alojamiento está ocupado. Las vacaciones de invierno empezaron en 12 provincias, y se espera mayor flujo de turistas a partir del 15de julio cuando el resto del país inicie sus vacaciones.

La ocupación hotelera en la ciudad de Córdoba ya alcanza el 65 por ciento, cuando sólo 12 provincias del país ya comenzaron sus vacaciones de invierno, por lo que se espera que esta cifra aumente cuando el resto de los distritos comiencen el receso escolar el próximo 15 de julio.

Según datos de la Asociación Gastronómica y Hotelera de Córdoba, de los turistas albergados durante el fin de semana y el feriado de ayer en la ciudad Capital, muchos abandonaron hoy miércoles la ciudad.

Al respecto, el gerente de la entidad, Fernando Faraco, estimó que “los números irán bien. La ciudad está preparada para recibir a los turistas y se ha promovido principalmente en Rosario, Mendoza y Capital Federal”.

En tanto, las reservas para la próxima semana ya alcanzan el 60 por ciento, cuando el viernes pasado habían cerrado en el 50 por ciento., y teniendo en cuenta que muchos turistas llegan a su destino en busca de alojamiento sin reserva previa. La mayor demanda está en los hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Asimismo, en las Sierras el movimiento ya es intenso y se cree que desde el sábado próximo, los picos de ocupación hotelera alcanzarán el 90 por ciento.

De acuerdo al calendario, las vacaciones de invierno comenzaron en Chubut, Córdoba, Corrientes, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán.

En tanto, del 15 al 26 de julio será el turno de Buenos Aires, Capital Federal, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *